Vive una vuelta al cole más inclusiva con el catálogo de Editorial La Calle

Vive una vuelta al cole más inclusiva con el catálogo de Editorial La Calle

Vive tu particular vuelta al cole con editorial La Calle

Septiembre es sinónimo de vuelta al cole. Si bien el verano no concluye hasta mediados de este mes, sí que finalizan las vacaciones de muchas personas. Tanto jóvenes como mayores regresan a sus rutinas y viven su particular retorno a los quehaceres, ya sea en la oficina o en un pupitre. Pero por suerte todos ellos tienen un gran aliado del que pueden valerse para afrontar estos momentos: los libros.

Sus letras y páginas son capaces de rescatarnos de la más profunda apatía en la que muchos se sumergen durante su particular “vuelta al cole”. En esta ocasión queremos proponerte un regreso a las rutinas marcado por los libros y por la inclusión. Un binomio que es posible gracias a los autores que firman nuestro catálogo.

Son muchos los géneros que te encontrarás y distintas las historias que marcan sus páginas. Pero lo que sí que podemos asegurarte es que después de leer los libros que te proponemos, tu “vuelta al cole” será mucho más llevadera.

Para los que necesitan ritmo

La música es uno de los alimentos que necesita el alma humana, al igual que las letras. Si eres de los que necesitan ritmo antes de empezar con sus rutinas, tenemos lo que buscas ya que a través de nuestro catálogo podrás conocer a dos leyendas. Por un lado, te proponemos Freddie Mercury. Detrás de la leyenda, una biografía ilustrada a todo color que te servirá para repasar la apasionante vida del que fuera líder de Queen, una estrella incombustible que sigue ardiendo años después de que se despidiera de nosotros.

Otra opción que encontrarás en nuestro catálogo es Los chicos siguen bailando, biografía de Jake Shears, líder de la banda Scissor Sisters, y de su largo camino hasta el éxito. De chico tímido a artista de fama mundial, una historia apasionante donde el cantante también relata algunos episodios menos conocidos y que dan cuenta de la senda de superación que ha recorrido el contratenor.

Para quienes buscan apoyo en el verso

Por supuesto en nuestro catálogo también vas a poder disfrutar del buen verso. Muestra de ello son las dos obras de nuestra autora Elena Flores, Redes y Cábala: Amor. En el primer libro, la escritora nos propone varios poemas en donde refleja el cambio que las nuevas tecnologías han traído a las generaciones más jóvenes.

En el segundo título, nos propone un particular viaje al monte Sacrolujurio junto a Lilith, personaje principal, y a otros iconos de la mitología judeo-cristiana que se transforman en máscaras poligenéticas para voz a aquellos valientes que han estado reprimidos durante siglos. Versos en donde el homoerotismo toma la palabra para deleitar al lector.

Aunque también puedes elegir a todo un compañero de viajes como Federico García Lorca, cuyos versos son los protagonistas de nuestro poemario ilustrado. Una obra que recopila los denominados sonetos del amor oscuro, en donde el autor natural de Fuente Vaqueros imprimió sus sentimientos más profundos.

Libros con los que sobrellevar la vuelta al cole de cada uno de nosotros

Para los familiares

¿Sabemos el significado real de una palabra tan común como “familia”? ¿Qué es lo que la define, los miembros que la forman, o son otras cualidades las que dan sentido a este concepto? En Clara, mami y mamá  o en Mi hijo en rosa, sus personajes tienen muy clara la respuesta a esta pregunta.

En el primero de este título, Clara, mami y mamá asistimos al primer día de clase de la protagonista. Una jornada en la que conocerá a nuevos compañeros de colegio que no la creerán cuando cuente que tiene dos mamás, situación similar a la de Rafa, otro alumno con dos papás al que llaman mentiroso. Ambos urdirán un plan para conseguir que su familia se parezca a las del resto, pero, ¿estarán dispuestos a renunciar a una de esas personas a las que tanto quieren?

En Mi hijo en rosa podremos conocer de cerca cómo es el hogar de Camilla Vivian, una mujer italiana con una familia normal. Esta madre aprenderá lo importante que es la aceptación de la diversidad cuando su hija, nacida biológicamente hombre, siempre ha sentido el deseo de ser niña.

Dos obras en donde queda claro el significado de la palabra familia: aquel lugar en donde están las personas a las que queremos y que nos quieren.

Para los que disfrutan de una buena historia

La lectura es capaz de transportarnos a otras realidades distintas a las que vivimos en nuestro día a día. Ya sea ficción o un testimonio personal, lo cierto es que las páginas de muchas obras son capaces de atraparnos y no soltarnos hasta conocer el final. Es el caso de Pobres conquistadores y La habitación de al lado.

En Pobres conquistadores, los lectores se subirán a bordo del Eretrin, un barco que se adentra en un viaje sin retorno hacia unas tierras desconocidas. Toda una novela de aventuras que nos demuestra que la figura del héroe clásico no tiene por qué repetirse en este tipo de obras y que otros personajes muy distintos a los de esta figura pueden ser igual de valientes.

Por otra parte, La habitación de al lado nos lleva a la historia personal de su protagonista, un relato repleto de amor en donde el corazón y la razón se enfrentan a partes iguales. Una obra que deja claro que cuando aparecen los sentimientos, es difícil hacer caso a la lógica.

Por supuesto, esta es solo una breve pincelada a nuestro catálogo, ¿quieres conocer toda nuestra oferta editorial? ¡A qué estás esperando! Sumérgete en ella en este enlace.

[yasr_visitor_votes size=”medium”]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *