Catálogo

Sonetos del amor oscuro y otros poemas

19,24

Quiero llorar mi pena y te lo digo para que tú me quieras y me llores en un anochecer de ruiseñores con un puñal, con besos y contigo.

El poeta dice la verdad
Federico García Lorca

SKU: 12862 Categoría:

“Los sonetos del amor” oscuro son una pieza imprescindible en la obra poética de Federico García Lorca, y al mismo tiempo uno de los conjuntos poéticos más bellos de los concebidos en el siglo XX. El “amor oscuro”, al que alude el título, no es otro que el amor homosexual, y es por ello que estas composiciones se nos muestran como un fragmento valiente y sincero de la producción poética del poeta granadino. No obstante, y como ocurre con la gran literatura, la lectura de estos poemas es extrapolable a cualquier amor oculto, dificultoso, doloroso, y por tanto oscuro, lo que le otorga una universalidad indiscutible.

[Total:20    Promedio:4.9/5]

Autor

Francisco Asencio

“El desafío que supone ilustrar los poemas de este autor, tan grande y conocido, lo he enfocado desde la óptica más sensual que subyace en los textos, con el trasfondo del deseo, el amor y el desamor que supera géneros y condiciones. En algunos casos plasmando lo literal y en otros buscando lo insinuado o la intención, pero siempre queriendo encontrar un equilibrio donde lo que se ve y lo que se lee se fundan en un todo”.
Francisco Asencio Escritor
ISBN

9788416164547

Editorial

La Calle

Valoraciones

  1. Elisa González

    Lorca fue, es y será una gran inspiración para todos.

Añadir una valoración

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

73 − 71 =