Cinco libros para regalar en San Valentín

Editorial La Calle te propone regalar libros por San Valentín

Se acerca el 14 de febrero, día de San Valentín. Una fecha perfecta para tener un detalle con esa persona a la que se quiere tanto. Si bien es cierto que cualquier jornada del calendario sirve para manifestar nuestros sentimientos, las prisas y los quehaceres habituales dificultan esta labor. Por ello, ¿por qué no parar y dedicarnos al amor durante estas 24 horas? ¿Por qué no salir de la rutina y dejarnos llevar por los corazones y las palabras bonitas?

Si eres de los que creen que vale la pena tener un detalle por el día de San Valentín, y además que no hay mejor presente que un libro, hoy tenemos la respuesta a tus deseos. Hemos recopilado varias obras que se adaptan a distintas personalidades. Tanto si buscas poesía, como si prefieres dar a tu 14 de febrero un toque de rock, esta lista se ajusta a tus demandas.

¡No esperes más! Da rienda suelta a tu amor, haz saber a tu pareja cuanto la quieres y díselo con un libro. Porque ya se sabe, aquellos que leen juntos, permanecen juntos.

Un libro para cada pareja

¿Cómo saber cuál es el libro perfecto para tu pareja? ¿Cómo identificar el mejor presente en forma de papel? Hemos recopilado varias obras de nuestro catálogo con las que seguro encuentras aquellos que se adaptan a las características de tu búsqueda:

Predestinadas

(Para las parejas que encontraron el amor a la segunda).

Nada es perfecto en esta vida, ni siquiera el amor. En alguna ocasión incluso tenemos que dar una segunda oportunidad a la búsqueda de nuestra media naranja y vemos cómo aparece en situaciones inesperadas. Es el caso de la protagonista de este libro, quien ve cómo el príncipe de su cuento se convierte en un monstruo, por suerte el encuentro con Rosa, psicóloga que la atenderá en este problema, abrirá un nuevo camino en su vida. Un relato obra de Verónica Gálvez (veronicagalvezcm)

Cábala: amor

(Para los que creen en el lado más espiritual del amor).

Elena Flores (@elenab_flores) nos propone una obra donde varios personajes de la mitología judeo-cristiana se transforman en máscaras que sirven de altavoz a aquellos que fueron reprimidos durante siglos. Un poemario que encuentra en el homoerotismo su base y en donde la crítica a las etiquetas de generalización se hace eco a través de un ascenso a ese monte Sacrolujurio, en el que Lilith da la bienvenida. Tras ella, toda una serie de nombres archiconocidos se contonean entre el ritmo y la melodía del verso.

Freddie Mercury: biografía ilustrada

(Para las parejas con más ritmo).

No necesita presentación, su música es su mejor legado. Conocemos a la leyenda, pero, ¿qué hay de la persona detrás del mito? Elisa González nos acerca al Freddie más humano . Conoce  la verdadera historia del que fuera líder de Queen y disfruta de magníficas ilustraciones que dotan de un color muy especial a la vida de esta estrella.

Sonetos del amor oscuro y otros poemas

(Para los más poetas).

“En Viena hay diez muchachas, un hombro donde solloza la muerte y un bosque de palomas disecadas…”. Si tras leer estos versos nos ha podido evitar pensar en tu pareja, no lo pienses más, este es el regalo perfecto.  Sonetos del amor oscuro y otros poemas nos acerca al Lorca más sentimental, a los deseos más íntimos del poeta andaluz que cobraron forma a través de estos versos tan personales. Un poemario ilustrado con las creaciones de Francisco Asencio.

Clara, mami y mamá

(Para las parejas más familiares).

Clara empieza el curso en un nuevo cole, todo va bien hasta que cuenta a sus nuevos compañeros que tiene dos mamás. El resto de niños la toman por mentirosa, al igual que ya hicieron con Rafa, que tiene dos papás. Ambos urden un plan para poder “arreglar” su situación y ser como el resto. ¿Tendrán éxito? Un cuento en donde M. Carmen Fernández (@Mcff37) nos muestra el verdadero significado de la palabra “familia”, el único posible, el de las personas a quienes queremos y que nos quieren. Una historia que también podrán seguir los más pequeños gracias a las ilustraciones de Ángela Berro.

[yasr_visitor_votes size=”medium”]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *