Personajes LGTBI que protagonizaron grandes historias

Los mejores personajes LGTBI que se han visto en la industria editorial.

El mundo de la literatura no es sino una representación del real. Es decir, un universo heterogéneo en donde cualquier persona puede verse representada. Si bien en los grandes clásicos el arquetipo de héroe estaba bien definido, los últimos tiempos nos han mostrado que cualquiera puede convertirse en el protagonista de una gran historia siempre que tenga el valor suficiente para afrontar un reto. Una apertura a la que por supuesto también se ha sumado el colectivo LGTBI.

Al igual que el resto de protagonistas, los miembros del colectivo LGTBI también se han puesto manos a la obra para salvar el mundo. Una buena noticia que significa que al igual que en nuestra sociedad, su situación se está normalizando. Y al igual que en el mundo real, todavía queda mucho por hacer para conseguir su total inclusión. Pero por el momento, recopilamos los mejores personajes que el mundo editorial nos ha dejado. Sin duda, mejor tenerlos como aliados que como enemigos.

Albus Dumbledore.

El director del colegio de Magia y Hechicería más famoso de la literatura ocultaba una intensa historia de amor con Gellert Grindelwald, conocido de su juventud y a la postre señor oscuro previo a Voldemort. Es cierto que la saga Harry Potter pasa por alto este tema, pero ahora las expansiones cinematográficas del universo creado por J.K. Rowling prometen mostrarnos más sobre el pasado de Albus Dumbledore, quien se dice era el hechicero más poderoso (si no tenemos en cuenta al legendario Merlín).

Wonder Woman.

Uno de los personajes más conocidos del universo DC no tiene problemas a la hora de mostrar su bisexualidad. La amazona ha tenido numerosas historias de amor en las historias que ha protagonizado desde su primera aparición allá por el año 1941. Como curiosidad, en una de sus aventuras la heroína es cuestionada por su situación sentimental, aclarando que en la actualidad no tiene novio, ni tampoco novia.

Lestat.

Crónicas Vampíricas nos mostró una nueva visión de la criatura nocturna por excelencia. Popularizada por la película ‘Entrevista con el vampiro’, la saga de Anne Rice nos muestra a lo largo de todos sus libros unos protagonistas con una sexualidad muy diversidad. A destacar Lestat, sin duda el alma de estas obras y quien se ha mostrado abiertamente bisexual a lo largo de todos sus siglos de historia.

Oberyn Martell.

Presentado como un personaje “sin prejuicios en la cama” Oberyn Martell se presenta como el principal icono bisexual en la saga ‘Canción de hielo y fuego’ a la que tan popular ha hecho su adaptación a la pequeña pantalla, ‘Juego de tronos’. En concreto Oberyn se presenta como uno de los personajes más aguerridos y diestros en el arte del combate, que encontrará un trágico destino mientras busca una venganza muy particular. Por supuesto, en estos libros encontramos una gran diversidad sexual a la que también hay que sumar a Renly Baratheon o a Loras Tyrell.

Freddie Mercury.

Vale, hemos hecho trampa. Pero las vivencias del líder de Queen son tan interesantes que ha sido reproducida en no pocos libros. Nacido como Farrokh Bulsara, este cantante vivió como el protagonista de una vida digna de haber sido escrita por el mejor de los literatos. ¿Quieres saber más sobre el creador de temas como ‘Bohemian Rhapsody’ o ‘We are the champions’? Nuestra biografía ilustrada contará todo sobre el mito.

¿Qué te ha parecido nuestra selección?

[yasr_visitor_votes size=”medium”]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *