Libro con temática transexual basado en una historia real

Libro con temática transexual basado en una historia real

Libro con temática transexual basada en hechos reales

En Editorial La Calle os recomendamos un libro con temática transexual que cuenta la historia de un niño con disforia de género, que quiere ser una niña porque así se siente, pero tiene que soportar constantemente prejuicios, miradas…  Es muy importante para las personas trans o con disforia de género el apoyo de su círculo cercano para sentirse arropados y más fuertes. 

En España hay más de 10.000 personas transexuales, las cuales sufren discriminación y estigmatización en los ámbitos del sector salud, la educación, el empleo y la vivienda, así como en el acceso a los baños. Aún con la existencia de leyes y derechos que los respaldan siguen surgiendo malentendidos, antipatía o incluso odio hacia ellos. Por eso, os vamos a hablar de un libro cuya lectura es muy necesaria para comprender lo que sufren las personas trans o con disforia de género.

Mi hijo en rosa

Una emotiva historia sobre como una madre se da cuenta de que su hijo quiere ser una niña y decide sin ponerle ningún tipo de traba ni obstáculo, tenderle su mano y caminar juntos hacia la búsqueda de su verdadera identidad.

Mi hijo en rosa es un libro que debe leer en general cualquier persona pero, especialmente alguien que sienta que no tiene el género correcto. Consta de un libro que te permite abrir la mente y entender la historia de Federico, reflejo de muchos niños y niñas de la sociedad actual. Es una historia basada en hechos reales que te cautivará desde el primer momento. Conoce a Federico, a su círculo cercano y descubre la reacción de cada miembro de la familia.

Datos oficiales

A día de hoy existen 700 niños con disforia de género en España y desgraciadamente tienen que lidiar con multitud de insultos, miradas, comentarios… Mi hijo en rosa muestra lo que puede llegar a sufrir un niño con disforia de género y con él, su familia.

Según la AEPap, los jóvenes que experimentaron un fuerte rechazo familiar tenían una

probabilidad:

• 8 veces mayor de haber intentado suicidarse que el resto de la población de la misma edad

• 6 veces mayor de presentar altos niveles de depresión.

• 3 veces mayor de consumir drogas,

• 3 veces mayor de correr un alto riesgo de infectarse por el VIH y contraer enfermedades de transmisión sexual.

Si pasamos a hablar de la transexualidad en adultos podemos observar que según las estadísticas publicadas por publicado en The Archives of Sexual Behavior:

– El 81,75% de personas transexuales sufrió algún tipo de agresión física

– El 31,16% sufrió discriminación en el trabajo

– El 22,40% tuvo al menos un intento se suicidio

Datos que son muy alarmantes, ya que son un reflejo de la sociedad en que vivimos. Las personas transexuales viven el maltrato en casa, en la calle y hasta en el ambiente laboral, por eso, debemos dar aún más visibilidad y concienciar sobre este hecho. Una manera de normalizar y aumentar la aceptación de las personas trans o con disforia de género es leyendo un libro de temática transexual, ya que, puede hacer que muchas personas comprendan lo que viven a diario y a lo que se encuentran expuestos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *