El escritor Pablo González presenta Siempre el Norte en la librería Elkar de Pamplona el 3 de noviembre

El escritor Pablo González presenta Siempre el Norte en la librería Elkar de Pamplona el 3 de noviembre

Tras su publicación el pasado mes de junio, su aparición en varios medios y su paso por Barcelona, el autor vasco afincado en Pamplona, Pablo González, presentar oficialmente en su ciudad de acogida su novela, Siempre el Norte.

La Librería Elkar de la capital navarra será el escenario elegido para la presentación del libro editado por Editorial La Calle, una presentación que tendrá lugar el próximo jueves 3 de noviembre a las 7 de la tarde.

Siempre el Norte es una novela poliédrica que trata temas que van más allá de la homosexualidad oculta del protagonista. Estamos ante una novela de viajes y aventuras que encierra un mensaje más profundo, una lucha interna por intentar cumplir con lo que se espera del protagonista, a la vez que trata de encajar en la sociedad tras descubrir su nueva realidad.

Es la historia de Mikel Larramendi, un guipuzcoano de 27 años, natural de Hondarribia, una población eminentemente pesquera, de la que siempre ha renegado. Larramendi termina su doctorado sobre la ballena de los vascos y, tras sus estudios en Ciencias del Mar, es reclutado por una expedición científica que partirá de Terranova hasta el Ártico canadiense.

La vida a bordo de un barco es muy dura, en un lugar tan pequeño las sensaciones y las vivencias se intensifican, la soledad es un lujo imposible y no hay posibilidad de escapar de nada ni de nadie, ni siquiera de los sentimientos. Por lo que Mikel se encierra en sus pensamientos, sometiéndose a su propio examen y enfrentándose a lo que siempre ha escondido en las profundidades de sí mismo.

Sobre el autor

Nacido en 1973 en Durango (Vizcaya), Pablo González se crio en Salamanca, pero desde hace casi dos décadas vive en Pamplona, donde trabaja para la administración en el Gobierno de Navarra.

Entusiasmado de la lectura desde muy pequeño, empezó a crear sus propias historias, integrando también en ellas su interés por los viajes a lugares muy distintos.

En 2017 publicó su primera novela, Treinta, que se sitúa en el Dublín actual, a la que siguió en 2018, Al otro lado, emplazada en el Berlín de los años del muro. Con su tercera novela, Trece, comenzó en 2019 una saga fantástica ambientada en la época actual y aderezada con dosis de ecología y medio ambiente, otra de sus grandes pasiones.

Editorial La Calle

La Calle es la primera editorial andaluza cuyas publicaciones tienen un carácter LGTBI. En nuestras publicaciones siempre buscamos la calidad, y esperamos que nuestros lectores se encuentren satisfechos al leer nuestros títulos. Estamos siempre abiertos a nuevas ideas y nuevas voces, por ello mantenemos la recepción de manuscritos y propuestas editoriales abierta, para que puedas contactar con nosotros siempre que así lo desees.

Si te interesa todo lo que te hemos contado sobre Siempre el Norte y tienes ganas de leer el libro, puedes hacerlo aquí.

Comments are closed.