Catálogo

Siempre el norte

17,00

Novela poliédrica que trata temas que van más allá de la homosexualidad oculta del protagonista. También está muy presente su complejo con el sobrepeso, el odio hacia su infancia y su  pueblo, en el que nunca consiguió encajar. En denitiva, una lucha interna por intentar cumplir lo que todo el mundo espera de nosotros y la búsqueda de un sitio en el que encajar, algo que, de una manera u otra, todos hemos sentido alguna vez.

  • Nº de páginas: 386
  • Formato:  Papel
  • ISBN: 978-84-16164-90-5
Cómpralo en librerías

O también puedes comprar aquí:

 

Categoría:

Mikel Larramendi tiene 27 años y es de Hondarribia, una pequeña población de Guipúzcoa, antaño eminentemente pesquera, de la que siempre ha renegado. Ha terminado recientemente su doctorado sobre la ballena de los vascos, tras sus estudios en Ciencias del Mar, y es reclutado como parte de una expedición científica que partirá de Terranova hasta el Ártico canadiense. El fin de dicho viaje es estudiar la influencia del deshielo en el desplazamiento de poblaciones de ballenas orcas que atacan a otros mamíferos acuáticos de la zona a la que antes no tenían acceso.

La vida a bordo de un barco, el Own True North, es muy dura porque en un lugar tan pequeño las sensaciones y las vivencias se intensifican, la soledad es un lujo imposible y no hay posibilidad de escapar de nada ni de nadie, ni siquiera de los sentimientos. La única vía de escape de Mikel pasa por encerrarse en sus propios pensamientos pero esa introspección lo sitúa bajo su propio examen y a medida que avanza la exploración de una zona tan remota y desconocida para él, tendrá que enfrentarse a lo que siempre ha escondido en las profundidades de sí mismo.

Primeras páginas:

Autor

Pablo González

Nacido en 1973 en Durango (Vizcaya), Pablo González se crio en Salamanca, donde cursó estudios de Ingeniería. Desde hace casi dos décadas vive en Pamplona, donde trabaja para la administración en el Gobierno de Navarra. También ha vivido en numerosas ciudades, de las que su preferida es Dublín. Entusiasmado de la lectura desde muy pequeño, ha disfrutado de todos los géneros literarios posibles. Como consecuencia lógica de ser un gran lector, empezó a crear sus propias historias, en las que mezclaba el interés por los viajes a lugares muy distintos de su país de origen. Realizó varios cursos de escritura y comenzó a practicar con pequeños relatos que se publicaron en diversas revistas literarias. En 2017 publicó su primera novela, Treinta, que se sitúa en el Dublín actual; a la que siguió en 2018 Al otro lado, emplazada en el Berlín de los años del muro. Con su tercera novela, Trece, comenzó en 2019 una saga fantástica ambientada en la época actual y aderezada con dosis de ecología y medio ambiente, otra de sus grandes pasiones.
Editorial

La Calle

ISBN

978-84-16164-90-5