San Valentín, la libertad de amar a través de los libros

San Valentín, la libertad de amar a través de los libros

Editorial La Calle te propone estos libros para regalar en San Valentín

Se acerca San Valentín y es un buen momento para recordar que el amor tiene muchas vertientes. El amor fraternal, filial, de amistad y, por supuesto, las relaciones de pareja, que han evolucionado hacia una dimensión mucho más amplia.

Estamos ante unas fechas en las que el amor, en todas sus facetas, se convierte en el auténtico protagonista de estos días

Mucho se ha escrito sobre el amor a lo largo de los tiempos, a veces escondiendo en relaciones heteonormativas lo que era una evidente relación de amor libre. Por suerte, hoy en día las identidades de género y las orientaciones sexuales se han diversificado de tal manera que ya no es un tabú hablar abiertamente de estos temas y, en el caso que nos ocupa, escribir, donde también tenemos constancia de numerosas autoras que durante muchos años han tenido que hacerlo bajo seudónimos masculinos para poder sacar adelante sus obras.

Años de lucha y reivindicaciones han hecho posible que contemos con un amplio catálogo de literatura lgtb como el que ofrecemos en Editorial La Calle.

Vivencias en carne propia que muchos de nuestros escritores han querido plasmar en libros como los que os recomendamos.

Recomendaciones de literatura inclusiva para San Valentín

San Valentín en La Calle

La Habitación de al lado

Alejandra Carretero García

La escritora almeriense publicó en 2019 La Habitación de al lado, un libro escrito de dentro hacia fuera, marcado por las emociones y los sentimientos, dirigidos siempre por el corazón que escuchara a la lógica que a veces queremos imponer pero que suele perder esta batalla. Por mucha experiencia que tengamos, por mucho que queramos ver, a veces llevamos una venda y nos quedamos ciegos por la otra persona.

Mi Hijo en Rosa

Camilla Vivian

Este título nace de la necesidad de su autora, la italiana Camilla Vivian, de contar en primera persona la experiencia que vivió su familia ante la identidad de género de su hijo, biológicamente masculino pero al que le encantaría ser una niña. Una decisión que aceptaron de inmediato, ayudándole en todo momento en el proceso de su búsqueda de identidad teniendo que enfrentar numerosos prejuicios.

Cábala: Amor

Elena Flores

Cábala: Amor es un poemario en el que diferentes personajes de la mitología judeo-cristiana se transforman en máscaras poligéneticas dando voz a todos aquellos que han estado reprimidos durante siglos.

Con el homoerotismo como base, toda una serie de nombres archiconocidos se contonean al ritmo y al melodía que marcan los versos de Elena Flores, creando así una pasarela en la que tiene cabida el amor en todas sus vertientes.

Clara, Mami y Mamá 

MªCarmen Fernández

El libro de la autora andaluza es una lectura indispensable para educar en la diversidad familiar a niños menores de 8 años, y es que, tener dos papás o dos mamás, también es tener una familia.

Todo ello lo cuenta a través de las aventuras de Clara y Rafa, dos compañeros de clase a los que el resto rechazan por tener dos papás y dos mamás, y que urdirán un plan para intercambiarse a sus padres. Es, sin duda, el cuento que tenía que contarse para ayudar a los más pequeños a aprender sobre los diversos tipos de familia.

Feliz San Valentín

En definitiva, un variado catálogo de literatura romántica para disfrutar en soledad, en compañía o para regalar a esa personas especial en estas fechas en las que el amor adquiere una especial dimensión. ¿A qué esperas para empezar a disfrutarlos?

[yasr_visitor_votes size=”medium”]

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *