Editorial La Calle recibe el Premio LGTB Andalucía “Empresa Creativa”

Editorial La Calle recibe el Premio LGTB Andalucía “Empresa Creativa”

Editorial La Calle recibe el Premio Andalucía LGTB como "empresa creativa"
El sello antequerano, primero dedicado a temática LGTB, ha sido elegido en esta categoría en la tercera edición de estos galardones.

La cultura siempre ha sido uno de los mejores vehículos de cambio en nuestra sociedad. La pintura, el cine, la escultura, o la literatura han servido no solo para maravillar al público con sus creaciones, sino para denunciar ciertas situaciones o dar voz a colectivos tradicionalmente silenciados. Un altavoz a través del que reclamar un cambio.

Este fue el motivo que dio lugar al nacimiento de Editorial La Calle, sello antequerano que recogió un testigo muy importante: el de contar las historias que se estaban quedando sin contar, las de un sector de la sociedad que estaba viviendo en silencio, el colectivo LGTBI. De esta forma, a través de sus páginas se han narrado vivencias de protagonistas hasta ahora anónimos, se han escrito versos que dan cuentas de las múltiples formas de amor que existen y se ha recordado el significado de palabras tan cotidianas como “familia” (el lugar donde están las personas que queremos y que nos quieren).

Tras varios años dando voz a este colectivo silenciado, la labor de editorial La Calle ha sido galardonada en los Premios LGTB Andalucía. En concreto el sello antequerano recibirá el próximo 16 de noviembre el Premio Empresa Creativa.

Un premio que se suma al Premio ‘Andalucía Diversidad 2017’, concedido al sello antequerano por la labor desarrollada a favor del fomento de la solidaridad, los derechos humanos y la justicia social. En el caso de los Premios LGTB Andalucía, La Calle compartirá escenario con Fernando Tejero o Jenifer Rubi Escobedo, galardonados también por su trabajo en la normalización y visibilización del colectivo a lo largo de estos años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

36 − 35 =