Poesía para prevenir de los peligros de las redes sociales, nueva propuesta de Elena Flores

Redes, un libro de Elena Flores

Cambio radical de temática. Tras la buena crítica recibida con Cábala: amor, Elena Flores se adentra en un poemario con voz ‘milennial’ y en su nuevo libro Redes utiliza la poesía para avisar sobre los peligros de las redes sociales y prevenir sobre su uso. La joven escritora dedica haikus a Twitter, habla del maltrato a través de Whatsapp o del Síndrome de Tinderella, un fenómeno que hace mención a Tinder, aplicación para buscar pareja. También aborda el feminismo, el autor internauta y la diversidad sexual. La obra ha sido editada por la editorial LGTBi, La Calle.

Otras plataformas como Youtube, Facebook, Instagram o Grindr tampoco escapan a los versos de Redes, así como otros temas relacionados con la juventud como el programa de televisión ‘Hombres, mujeres y viceversa’ o la respuesta al polémico artículo de Antonio Navalón sobre los milennials.

“La temática de este libro supone un cambio radical en mi poesía, pero creo que son cuestiones necesarias; en el primer libro hacía una crítica a las religiones mediante las máscaras y ahora sigo hablando de otros temas que nos preocupan”, indica Elena Flores.

La poetisa siempre ha mostrado intereses peculiares a la hora de relacionarse con el mundo de la literatura. Lo hace cuidando el estilo, con verso libre para ganar en libertad y dar paso a versos donde la imagen y la musicalidad juegan un papel importante.

Flores evoca en su libro a la poesía de la experiencia buscando la expresión de autores de la Generación del 27, lo hace como escritora, pero dejando claro todo el legado que le ha dejado su pasión lectora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *