El viaje que cambió su vida, más vale tarde que nunca

La vida está llena de señales, a veces no queremos fijarnos en ellas, en otras ocasiones no somos conscientes de todas hasta que nos planteamos un gran cambio. El refrán lo deja claro, “nunca es tarde, si la dicha es buena”. Es el caso de la protagonista de esta historia, quien a sus 64 años emprendió un nuevo rumbo, decidió dejar esa vida que no la terminaba de llenar para hacer caso de su propio instinto.

Porque sí que hubo señales en su vida, desde que decidió embarcarse en un viaje hace tiempo hacia una tierra que siempre quedó en su memoria. Una historia de mejora, de aceptarnos cómo somos y de cómo todos nuestros pasos nos conducen hasta nuestro destino, aunque en el presente no lo sabemos.

Más que un cambio de residencia

La protagonista de esta historia es una mujer prejubilada, que toda su vida ha existido, más que vivido. Si bien nunca tuvo motivos para estar triste, tampoco los tuvo para disfrutar de su día a día. Como en muchos casos, la monotonía era su pilar y justamente cuando parece que ha perdido casi todo a su alrededor (sus padres y hermanos han muerto), es entonces cuando decide hacer caso de sus señales.

Me había sorprendido que alguien hubiese despertado mi curiosidad hasta el punto de hacerme pensar de nuevo en el amor Siempre había oído decir que el amor no tiene edad, ni color, ni conoce barreras…

 

No hay nada más mágico que la fuerza del amor. Siente el amor que llevas dentro de ti, permítele que fluya y derrámalo a tu alrededor.

En la mente de esta mujer siempre quedó el recuerdo de aquella pequeña aldea en el extranjero a la que viajó, como resultado de una serie de errores, y que tanto la enamoró. Un destino al que regresó en varias ocasiones en su mente y en el que por fin, a sus 64 años, decide convertir en su nuevo hogar. Este traslado no solo le supuso, tal y como cuenta la protagonista de esta historia, una nueva casa, también un nuevo estilo de vida. En esta aldea, todos se apoyan, el auto sustento es la clave e incluso, los excedentes económicos se destinan a mejorar la calidad de vida de los habitantes de este lugar, un paraíso de fraternidad.

Pero sobre todo he aprendido lo que es el AMOR, el verdadero amor por la vida

Aunque el mayor cambio que le espera es descubrir el verdadero amor, ese que nunca conoció a lo largo de sus años y que la esperaba en esta etapa de su vida. Por supuesto, todas estas señales la harán llegar a un punto clave tal y como es encontrarse con su compañera ideal, conociendo por qué nunca antes ninguna otra relación la había completado.

¿Y cómo es su vida?

El camino comenzado por esta mujer no termina aquí, nuevos retos surgen su día a día al afrontar esta realidad. Una historia que puedes conocer al completo en Más allá de las caracolas, libro de Editorial La Calle y que si bien es una novela con un argumento ficticio, con la que nos embarcaremos hacia una historia que nos enseñará a descubrir el verdadero amor. Un sentimiento que, aunque se demoró, terminó por aparecer.

Además, la autora también nos adentra en una historia en la que nos daremos de bruces con otra realidad, la de los elementales, espíritus de la naturaleza que habitualmente no estamos preparados para ver.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *