El testimonio de Kayla Cassanova en el Día Mundial de la Memoria Trans. Una historia de positividad ante la adversidad

El testimonio de Kayla Cassanova en el Día Mundial de la Memoria Trans. Una historia de positividad ante la adversidad

Este domingo 20 de noviembre se celebra el Día Mundial de la Memoria Transgénero, un día en el que recordamos a todas aquellas personas que han sufrido y sufren de transfobia por su condición sexual.

En esta ocasión, desde Editorial La Calle nos sumamos a todas aquellas personas que levantan la voz hoy y siempre, pero en especial en este día tan importante. Lo hacemos de una manera muy especial, con el testimonio de Kayla Cassanova, una autora que lo ha vivido muy de cerca, en primera persona, y nos cuenta su historia en su libro Tierra Amarga.

Un libro que dedica a todos los Ángeles Rosas, personas que han pasado por su vida, que pasan por la vida de cada uno de nosotros, que dejan huella y que acaban sucumbiendo a la presión de la sociedad.

“Después de una tormenta siempre sale el arcoíris”. Esta es su historia

Nuestro presente no puede explicarse sin nuestro pasado. Aunque veamos sonrisas, no sabemos si tras ellas se esconden historias repletas de llantos. Esa es precisamente la historia de Kayla Casanova, que supo sobrevivir en la Italia más profunda y ultracatólica de los años 80 para llegar a ser quién es hoy en día. Una mujer plena en todos los sentidos de la vida.

“Kayla siempre ha vivido dentro de mí, no tuve que descubrirla, pero fue un proceso complicado, la persona que era antes tuvo que trabajar duro para que Kayla sobresaliera. Tuve que aprender a interpretar papeles para sobrevivir hasta que conseguí ser quién verdaderamente soy”.

Con esta rotunda afirmación, pero con la alegría y positividad que la caracteriza, habla Kayla Cassanova de la historia de vida que cuenta en Tierra Amarga, la primera parte de una “biografía dramacómica”, como ella misma la cataloga, para la que necesitará más de un libro.

Y es que, todo lo que se cuenta entre las páginas de esta ópera prima de la autora italiana afincada en Canarias es totalmente real. “Mi intención no es hacerme la víctima, pero lo único que no es verídico son los nombres de las personas que aparecen. Esta es mi historia y pretendo que sirva de ejemplo para aquellos que estén pasando por una situación parecida

Por ello, el libro está escrito con una estructura ágil y sencilla de fácil lectura, para que sea más asequible para la gente joven y adolescente, que, “quizás sean los más tendentes a encontrarse en un momento así”.

Es un libro que está dirigido también a los que la autora llama los ángeles rosas, “personas que han pasado por mi vida y que ya no están porque no han resistido la presión de la sociedad hacía su condición sexual. Quiero ayudar a otros ángeles rosas, porque, si das con las personas adecuadas, la vida es bonita, después de una tormenta siempre sale el arcoíris”.

Y es que Kayla sabe de lo que habla, sus vivencias siempre han estado marcadas por una nota común: la búsqueda de la verdadera felicidad con una actitud siempre alegre, positiva y una visión diferente de la vida. Tres ingredientes gracias a los cuales pudo enfrentarse a los distintos obstáculos que se encontró en el camino, que no fueron pocos, desde bullying, anorexia, homofobia o transfobia, pero “mi sentido del humor y mi manera de afrontar las adversidades fueron esenciales para poder salir adelante”, asegura Kayla.

Siempre hay un final feliz

Un duro trayecto para llegar a lo que Kayla es hoy, cuando puede presumir de un gran currículum que abarca desde programas de televisión y puestos de responsabilidad en hoteles y equipos de animación, al mismo tiempo que lleva una vida que le ha permitido viajar a lo largo de los cinco continentes. Actualmente reside en Gran Canarias donde regenta un club de pádel con su marido y es feliz con todo lo que le rodea.

Además, el éxito de su primer libro le está permitiendo formar parte de eventos culturales y reivindicativos del colectivo LGTBI, uno de los objetivos que Kayla buscaba.

En definitiva Tierra Amarga es solo el punto de partida de una historia de vida que tendrá tres partes y para la que desde ya prepara la segunda, “en el próximo libro continuaré contando mi historia, desde mi proceso de transición hasta mi situación actual, en la que soy plenamente feliz, por lo que lo que en esta ocasión el título del libro será Tierra Feliz o Tierra Dulce”.

Si te ha conmovido la historia de Kayla Casanova y estás deseando saber más de su Tierra Amarga, puedes hacerte con ella en la web de Editorial La Calle o solicitando un ejemplar a través de tu librería más cercana.

Comments are closed.