Día de la tolerancia: libros perfectos para regalar en esta fecha

Un día de la tolerancia entre libros.

Todos somos distintos, eso es evidente. Al igual que ocurre con los copos de nieve, encontrar dos personas idénticas es casi imposible. Existen muchas diferencias, desde aquellas del terreno físico, pasando por los gustos hasta llegar al terreno sentimental. Por supuesto, ser diferente no es sinónimo de repudio. Hay que aceptar que vivimos en una sociedad heterogénea y aceptar esto como un valor y no como algo malo.

El Día de la tolerancia, 16 de noviembre, nos recuerda la importancia de aceptar a aquellos que nos rodean tal y como son. Una jornada en la que reflexionar sobre nuestros prejuicios y en donde cuestionarnos nuestra propia forma de ver la vida. Y los libros pueden ayudar, y mucho, a replantearse nuestros valores. Ya sea por conocer la historia de determinados personajes que han sido víctimas de estas preconcepciones o por que invitan directamente a hacernos preguntas a nosotros.

Si cualquier jornada es válida para regalar un libro, en el Día de la tolerancia esta selección seguro que contribuye a que tú y las personas que te rodean veáis el mundo de otra manera.

Tratado sobre tolerancia.

Obra escrita por Voltaire, quien ya en el 1763 se centraba en criticar el fanatismo. Partiendo de las discrepancias en religiones que terminan derivando en duros conflictos, se nos invita a cuestionarnos hasta qué punto las intolerancias son la razón de la violencia en el mundo.

Los chicos siguen bailando.

Llegar a la cima no es fácil y aunque frente a nosotros alguien tan famoso como Jake Shears pueda parecer tener una vida repleta de éxitos y alegrías, investigando un poco sobre su pasado descubrimos que ni siquiera las estrellas se libran de la intolerancia. El líder de Scissor Sisters se enfrentó a duros episodios de bullying durante su juventud, éste y otros episodios quedan recogidos en ‘Los chicos siguen bailando’, la biografía de este cantante.

¿Quién eres? Un libro sobre tolerancia.

La tolerancia es un valor a enseñar desde la infancia. Dar a entender la importancia del respeto a los demás es fundamental. Con ‘¿Quién eres? Un libro sobre tolerancia’, la autora Pernilla Stalfelt se dirige a los más pequeños de la casa para enseñarles a convivir en una sociedad heterogénea.

Redes.

Elena Flores nos propone un poemario en el que la tecnología y las redes sociales se convierten en el objeto literario de la visión poética tratando temas tan importantes como el feminismo, la diversidad sexual, la identidad social o los tipos de relaciones ligadas a internet que se están dando en la actualidad, entre otros. Una forma de que nos cuestionemos nuestra forma de ver el mundo.

El viaje de Marcos.

Estamos ante un libro que, como ya dijimos, nos invita a reflexionar partiendo de la historia de su protagonista. El lector acompañará a Marcos y su recuerdo del verano de 1970 donde pasó sus vacaciones en Molinosviejos. Un tiempo en el que descubrió su sexualidad, algo que provocó el odio y malas respuestas por parte de aquellos con quien convivía. Una buena reflexión sobre lo que puede suponer la intolerancia en el desarrollo de cualquier persona.

Ética para Amador.

La misión de todo padre es enseñar el mundo a su hijo. En estas páginas encontramos a un padre que quiere mostrar a su hijo un concepto tan complicado como la ética. Un libro que ha acompañado a muchas generaciones y que sin duda nos invita a reflexionar sobre nuestra forma de ver la vida.

¿Te ha gustado nuestra selección?

[yasr_visitor_votes size=”medium”]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *