Bohemian Rhapsody, curiosidades de la canción sin estribillo

Bohemian Rapsody, una canción con muchas curiosidades.

Que Freddie Mercury fue uno de los grandes innovadores en la historia de la música no se le escapa a nadie. El líder de Queen trajo un soplo de aire fresco a la industria que dejó huella para la eternidad. Pero, ¿sabías que incluso el cantante se atrevió a realizar una canción sin estribillo? Y no solo eso, sino que además estamos hablando de un tema que casi duraba seis minutos.

Por si no te habías dado cuenta aun, estamos hablando de ‘Bohemian Rhapsody’, una de las canciones más famosa de Queen y que en ningún momento de sus 5 minutos y 55 segundos presenta estribillo. Si bien es cierto que fragmentos de este tema nos vienen a la menta, como “Galileo, Galileo” o “Mamma Mia, Mamma Mia”, no hay ninguna estrofa que se repita. Y por supuesto, una canción como ésta no encierra sólo una anécdota, muchas más curiosidades la han acompañado.

Con motivo del lanzamiento de una de nuestras novedades, la biografía ilustrada de Freddie Mecury, queremos compartir contigo varias curiosidades sobre ‘Bohemian Rhapsody’, posiblemente la canción más popular en la historia de Queen. Aunque siempre hay lugar para la discrepancia, ¿cuál es el tema de la banda británica que más te gusta?

Un mal comienzo.


Si, ahora ‘Bohemian Rhapsody’ es un tema que no falta en ninguna lista de reproducción que aglutine los grandes éxitos de Queen. Pero en su momento causó el rechazo de no pocas personas. Cuando Freddie y el resto presentó la canción en la extinta discográfica EMI, el rechazo a la misma fue de inmediata. Los casi seis minutos de duración dieron lugar a una pregunta, ¿qué emisora de radio sería capaz de emitirla?

Sin embargo, Freddie no se dio por vencido. El cantante le otorgó una copia de la canción al DJ Kenny Everett. Si bien las emisiones realizadas no expusieron la totalidad del tema, sí que hubo una gran aceptación por parte del público. No fueron pocos los interesados en conseguir un sencillo de este tema. En total, las ondas radiofónicas emitieron 14´veces ‘Bohemian Rhapsody’ en 14 días

Bohemia y coches.


En la cara A de este sencillo se podía escuchar ‘Bohemian Rhapsody’. Sin embargo, ¿alguien sabría decir cuál fue el tema que acompañó a esta canción? ‘Im in love with my car’ fue la elegida. Compuesta por Roger Taylor también tiene su propia historia, como por ejemplo el que junto a las voces de los integrantes de Queen podía escucharse el Alfa Romeo del mismo Taylor.

Número uno dos veces.

Ya en el lanzamiento de ‘Bohemian Rhapsody’ se demostró el error de los directivos de EMI. En el momento de su estreno permaneció durante 9 semanas en lo más alto de las listas británicas. Un puesto que repetiría 16 años después. Tras la muerte de Freddie Mercury en 1991 se decidió volver a lanzar este tema. El resultado fue el mismo: escalada hasta la primera plaza de las listas de éxitos británicas.

Un hecho que hizo que Queen entrase en la historia de la música de su país al conseguir que ‘Bohemian Rhapsody’ se convirtiera en el primer tema de la historia en estar dos veces en esta primera posición manteniendo en ambas ocasiones la misma versión.

¿Un pacto con el diablo?

Mucho se ha dicho de ‘Bohemian Rhapsody’, pero un análisis de la letra realizada por una usuaria en Twitter relaciona este tema con un pacto de Freddie Mercury con el mismo diablo. Si bien esta hipótesis no ha sido confirmada, no deja de ser una de las muchas curiosidades que rodean a la canción de Queen:

Una versión muy especial.


Muchos han sido los grupos que han versionado ‘Bohemian Rhapsody’. Sin embargo, una de las más conocidas fue la que realizaron los Muppets. La Rana Gustavo, Piggy, Fozzie o Gonzo se pusieron a los micros para adaptar este tema. El resultado son varios minutos muy alocados pero que dejan muy a las claras el legado de esta composición.

¿Qué te han parecido estas curiosidades? ¿Te sabes alguna más?

[yasr_visitor_votes size=”medium”]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *