Catálogo

Metamorfosis de frontera

12,00

El mundo se está transformando en zonas militarizadas y están desapareciendo las fronteras de los estados. Ulises, joven director de teatro y dramaturgo, escapa en moto de Posadas, en el norte argentino, para formar parte de una comunidad holística en la Patagonia andina: un hogar donde convive con varias adicciones, contradicciones y donde se mezclan conocimientos budistas y taoístas.

Categoría:

El mundo se está transformando en zonas militarizadas y están desapareciendo las fronteras de los estados. Ulises, joven director de teatro y dramaturgo, escapa en moto de Posadas, en el norte argentino, para formar parte de una comunidad holística en la Patagonia andina: un hogar donde convive con varias adicciones, contradicciones y donde se mezclan conocimientos budistas y taoístas. Ulises tiene una relación poliamorosa con varios compañeros y se enamora de una travesti llamada Diva, quien llega con una gallina que la acompaña en sus shows.

Junto con Diva llega a refugiarse Estrella, otra travesti, que no logra adaptarse a la comunidad e intenta corromperla, hasta que finalmente es expulsada violentamente. Cuando el maestro de la comunidad se suicida, después de haber perdido su tortuga y haber presenciado el asesinato de la gallina, Ulises se torna su nuevo guía, intentando sostener esta nueva forma de organización social y mantener el contacto con otras comunidades que sobrevivieron.

Primeras páginas:

¡Valora este libro!
Autores

Editorial

La Calle

ISBN

978-84-19519-17-7

Marca

Patricio Eduardo Elizalde

Después de algunos conflictivos acercamientos a la licenciatura en Comunicación Social, desde el año 1995 Patricio Eduardo Elizalde se dedicó en exclusividad a las artes escénicas; primero como actor, tanto en instituciones reconocidas y formales como en la misma calle y en eventos performáticos periféricos. Luego desarrolló una prolífica carrera como intérprete y coreógrafo de danza contemporánea, lenguaje donde realizó sus estudios superiores para dedicarse a la docencia en diferentes ámbitos académicos. Sus trabajos artísticos fueron premiados en Argentina, destacándose como director de teatro y luego como dramaturgo. Ese último lenguaje lo vinculó más directamente con la escritura, donde continúa realizando una fusión provocativa de los límites en los lenguajes, mostrando incertidumbres y contradicciones de un ser consciente políticamente en relación con su intimidad, su sexualidad y su deseo. En su primera novela, Metamorfosis de frontera, se permite aproximarse a lo absurdo, pero también un crudo acercamiento a la dificultad de la trascendencia de lo mundano. En sus textos se conjugan su experiencia escénica, su cosmovisión y sus preguntas sobre el arte.