Catálogo

La Alameda

10,00

Durante los días en que el dictador Francisco Franco ya no podía hacer otra cosa que babear agua bendita, el perseguido colectivo gay en España empezaba cuidadosa y furtivamente a sacudirse el yugo que lo aplastaba.

  • Nº páginas: 142
  • Formato: Papel
  • ISBN: 978-84-16164-82-0
Cómpralo en librerías

O también puedes comprar aquí:

 

Categoría:

Esta es una microhistoria de amor y sexo entre dos hombres ambientada en Andalucía que, como aquellos ríos que remojan el pie de los grandes montes, es indispensable para comprender hechos históricos de mayor magnitud.

La trascendencia de lo concreto aquí se pone en valor, extrayendo uno de los brillantes hilos de aquella época en la que se perseguía a todo un colectivo con la bellaca «Ley de Vagos y Maleantes». A lo largo del relato descubrimos la sensibilidad artística del autor a través de libidinosos cuadros contados con descarnadas delicadeza y poesía. La analogía constante entre obras universales del arte y la cultura, encuentros soñados y lúbricas vivencias desdibuja en un bucólico escenario ese límite literario tan ansiado entre la realidad y la quimera, la carne y el deseo, el amor y el pecado.

Primeras páginas:

Autor

Cipriano Mora

Cipriano Mora (Paterna del Campo, Huelva, 1958). Licenciado en Bellas Artes por la Facultad de Sevilla, pintor y profesor de Educación Plástica en Enseñanza Secundaria. Aunque siempre ha escrito, ahora, jubilado, ha decidido publicar.
Autores

Editorial

La Calle

ISBN

978-84-16164-82-0