16 blogs imprescindibles de literatura LGTB

LaCalle
blogs-literatura-lgtb

Una buena forma de acercarse a la literatura y de conocer escritores y su obra es a través de los blogs literarios. Es algo que también ocurre con la literatura LGTB. Aunque no todos los escritores tienen blog, sí que prodigan muchos autores de libros LGTB en estas bitácoras como forma de entrada a sus libros. Hoy queremos repasar algunos blogs de escritores LGTB+ que además de para conocer escritores LGTB nos acercan a la literatura LGTB española, la cual atraviesa un gran momento. Repasamos 16 propuestas de blogs de literatura LGTB imprescindibles, no dejes de visitarlos:

Fran Roselló @RoselloFran

Es el autor de Heroína, novela ganadora de la segunda edición del concurso de literatura gay de Luhu Editorial. En su blog publica la amplia serie de relatos Grindr protagonizados por Pablo.

Thais Duthie @ThaisDuthie

Es una de las escritoras de erótica lésbica y sex blogger que más atención despiertan, creando relatos para una conocida tienda de artículos eróticos y medios de comunicación. En el blog se pueden leer relatos eróticos lésbicos y podemos adelantar que pronto darán el salto a un libro.

Isabel Franc @franclvg

Considerada como una de las pioneras de la literatura LGTB en España, comenzó firmando como Lola Van Guardia, pero hoy ya firma con su nombre real. Se dio a conocer con Entre todas las mujeres. En su blog podemos leer noticias de su actividad, artículos de opinión y pinceladas de su literatura.

Mila Martínez @MilaMartnez

Empezó en 2009 con No voy a disculparme, siguió con Tras la pared y posteriormente ha publicado otros títulos con los que se ha consagrado como una de las referentes de la literatura LGTB+ española. En su blog, podemos leer atractivos microrrelatos que muestran su capacidad para enganchar desde el título.

Eley Grey @EleyGrey

Estamos ante una autora que está creciendo a gran ritmo con la educación y visibilidad como estrategias para alcanzar la naturalidad del colectivo LGTB. Tiene dos obras publicadas, Las mujeres de Sara y Todas están locas y en su blog de vez en cuando se deja ver con bellos relatos junto a noticias y enlaces de su actividad literaria.

Abel Arana @AbelArana

Considerado una de las voces LGTB más atrevidas, se dio a conocer con Historias de Chueca en 2008, a la que siguieron una segunda y una tercera parte.En la actualidad promociona Un baile de muerte. En su blog encontramos la columna de Abel Arana con visiones con su opinión sobre tema

Clara Asunción García

Le hace feliz lo que casi a todos. "Si hay un mar, un libro o una cerveza cerca, soy feliz", dice en su blog donde podemos encontrar información de sus obras, su actividad como autora y relatos. Llevó a la literatura LGTB la tradición de novela negra seriada española en torno a Catherine S. Maynes. También ha publicado La perfección del silencio o Elisa frente al mar.

Roberto Carrasco @robertokrrasco

La trayectoria de este escritor arranca con Tan dulce, tan amargo en 2008, obra a la que han seguido cinco títulos más, tres de ellos con editorial La Calle. En su blog podemos leer relatos, recursos de utilidad para el escritor o información sobre sus novelas.

Fernando J López @Nando_J

Nando López fue finalista al Premio Nadal 2010 con La edad de la ira, convertida en una obra de referencia entre docentes, padres y alumnos por su crudo retrato de la realidad educativa. En el blog de Culturamas nos cuenta sus experiencias como escritor y visiones muy particulares de la actualidad.

Antonio Maldonado @el_mal_donado

Su blog se titula verS.O.S y muestra la interesante personalidad de un poeta que ha irrumpido fuerte en el panorama literario con el libro Cementerio de Barcos. Hay que leer sus poemas, con una buena selección en el blog, pero también es imprescindible verlo recitar en directo.

Marta Garzás @mg_papers

Dicen de ella que es el talento más joven de la literatura LGTBI. Debutó con Mis besos no son de cualquiera, una novela juvenil alejada de prejuicios trazada con una pluma versátil que lleva al lector en volandas. Su blog últimamente no tiene mucha actividad, pero publicaba algunas reflexiones y frases interesantes para rescatar en cualquier momento.

Berkana 

Añadimos un blog que no es de ningún autor, pero que hace un compendio sobre noticias, reportajes y curiosidades sobre literatura LGTB, hablamos de la sección de noticias de la Librería Berkana, la primera librería especializada en cultura homosexual de España y Latinoamérica desde 1993.

Adolfo Pascual @PascualAdolfo

Cuando alguien es escritor vocacional, se nota, es el caso de Adolfo Pascual, un apasionado por la lectura y con novelas publicadas como El accidenteCaso cerrado. En su blog encontramos relatos, opiniones, información sobre sus novelas y literatura en general.

Mónica Martín @monicam_g

La autora de las novelas Sin Control, Títeres y El libro rojo de Raquel es una narradora infatigable que además ha participado en libros de relatos. En su blog habla de sus obras, de sus experiencias escribiendo y aunque lleva un tiempo sin actualizar, esperemos que al verse en esta entrada vuelva a animarse.

Verónica Gálvez @VeronicaGaloCM

Muy activa en las redes sociales, Verónica Gálvez publicó el libro Predestinadas y tiene un blog con miles de visitas donde leemos una cuidada selección de poemas y microrrelatos que se convierte en parada recurrente siempre que se busca una lectura.

Les y otras hierbas @lesyotrashierba 

Blog de relatos fundamentalmente lésbicos con mucha participación, ya que son muchas las colaboradoras de un espacio que promociona libros LGTB. La bloguera compagina además la actividad con un programa de radio. Todo se completa con críticas de cine, eventos y viajes.

¿Conoces algún blog de literatura o escritores LGTB que no aparezca en este post? Envíanos el post en los comentarios de esta entrada y lo estudiaremos para próximas actualizaciones. Asimismo, si eres escritor de temática LGTB en Editorial La Calle tienes tu espacio y puedes autoeditar tu libro.
 

Tags: 

Martes, Septiembre 19, 2017 - 09:51