Los personajes del libro 'Todas están locas' de Eley Grey dan el salto al teatro

LaCalle

"Grisalda y Marga: dos mujeres y un ganchillo". Es el nombre de la obra con la que dos de los personajes del libro Todas están locas de Eley Grey darán el salto a los escenarios. El estreno de la representación teatral tendrá lugar mañana miércoles 28 de junio a las 19.00 horas en el Patio del Ayuntamiento de Albalat dels Sorells (Valencia) dentro de los actos del Día del Orgullo LGTBI de esta localidad.

Se trata de un diálogo escrito por Eley Grey, interpretado por las actrices Laura Sanchís y Pili Fontán y dirigido por Alejandro Tortajada."Desde la Concejalía de Igualdad contactaron conmigo proponiéndome participar con algún acto dentro de la jornada del Orgullo LGTB. El año pasado presenté Todas están locas dentro de dichas jornadas y este año se me ocurrió que podría ser un guiño especial sacar a algunos de los personajes a la palestra", explica la autora del libro publicado por Editorial La Calle.

Para desarrollar el diálogo teatral, el Ayuntamiento ha contratado a las actrices y al director, Alejandro Tortajada, que se ha encargado de la puesta en escena y de los ensayos: "Tanto el director como yo misma somos nacidos en el pueblo y nos llena de orgullo poder mostrar a las personas que allí viven un texto donde se habla de personajes diversos y de libertad, amor y respeto".

Eley Grey ve fundamental que los consistorios se involucren de esta forma para ofrecer a la ciudadanía aspectos fundamentales de igualdad y realidad sin complejos ni armarios y digna. Previamente a la representación teatral se realizará una lectura de manifiesto y exposición fotográfica

A nivel personal, esta oportunidad le hace una ilusión muy especial a Eley Grey porque cuando escribió "Todas están locas" lo hizo pensando en que algún día pudiese representarse en su totalidad. "No es el caso, pero el diálogo que he escrito entre Grisalda y Marga me ha permitido poder mostrar una parte de esas vidas, que podrían ser de cualquiera, y son tan importantes visibilizar. Siempre lo digo, visibilizar y naturalizar las realidades es fundamental y en este caso, con Grisalda y Marga, creo que mucha gente puede sentirse identificada". Además, lo hace con un texto escrito en clave de humor, a pesar de "esconder" un tema serio, lo que le permite que pueda ser visto por todos los públicos.

 

Tags: 

Martes, Junio 27, 2017 - 17:12